Cirsa lanza una emisión de bonos sénior garantizados por 1.000 millones de euros

| 14 de octubre de 2025

Cirsa ha anunciado el lanzamiento de una emisión de bonos senior garantizados a tipo fijo con vencimiento en 2031 y bonos senior garantizados a tipo variable con vencimiento en 2032, por un importe nominal agregado de 1.000 millones de euros. Esta emisión se ha comunicado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
Destino de los Fondos

Los fondos obtenidos de esta emisión, en caso de completarse, se utilizarán de la siguiente manera. En primer lugar, se destinarán a amortizar la totalidad del importe principal pendiente de los bonos senior garantizados con un cupón del 10,375% y vencimiento en 2027, así como a pagar la prima de amortización y los intereses devengados y pendientes de pago hasta el 10 de noviembre de 2025.

En segundo lugar, se utilizarán para amortizar el importe principal pendiente de los bonos senior garantizados con un cupón del 4,5% con vencimiento en 2027, junto con los intereses devengados y pendientes de pago a la fecha de emisión de los nuevos bonos.

Por último, los fondos también se destinarán a cubrir las comisiones y gastos asociados con la oferta de los bonos.

El importe necesario para la amortización de los bonos con cupón del 10,375% se depositará en una cuenta bancaria segregada que generará intereses hasta que se aplique a la amortización el 10 de noviembre de 2025. La amortización de ambos tramos de bonos estará condicionada a la recepción del importe bruto de los fondos procedentes de la emisión.

Esta estrategia de emisión de bonos por parte de Cirsa busca optimizar su estructura de deuda, aliviando la carga financiera asociada a los bonos existentes y asegurando una gestión más eficiente de sus recursos. La operación refleja la intención de la compañía de fortalecer su posición financiera y prepararse para futuros desarrollos en el mercado.